¿Regresará Gallardón a la política para competir con Ciudadanos en las elecciones?

Chismes y apuntes

¿Regresará Gallardón a la política para competir con Ciudadanos en las elecciones?

Alberto Ruiz Gallardón, exalcalde de Madrid

El exalcalde de Madrid podría regresar a la política de la mano de Benigno Blanco, que prepara el lanzamiento de un partido para las europeas de 2019. El exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón podría regresar a la primera línea política de la mano del que fuera secretario de Estado con el PP Benigno Blanco. Este último está ultimando el lanzamiento de un partido político que competiría directamente con Ciudadanos con un proyecto de “centro reformista”.
 
Según informa Infovaticana, Benigno Blanco, que fue mano derecha de Francisco Álvarez Cascos, se ha propuesto “refundar el centro político” con un nuevo partido político, del que se desconoce el nombre. Para ello cuenta con el respaldo de, nada menos, que Alberto Ruiz Gallardón.
 
Este proyecto podría ver la luz tras el Congreso Nacional del Partido Popular de febrero en el que se espera que se escenifique la fractura entre la base ideológica de los populares y sus dirigentes actuales.
 
El equipo de Benigno Blanco quiere presentar batalla en las elecciones europeas de 2019. Algo para lo que, además de contar con Gallardón, Blanco tendría el apoyo de “importantes eclesiásticos, nostálgicos de la democracia cristiana, que han prometido el apoyo mediático de la Conferencia Episcopal”, según el mencionado medio.
 

Más información