Moragas y Ayllón, ¿próximos ministros de Rajoy?

Chismes y apuntes

Moragas y Ayllón, ¿próximos ministros de Rajoy?

Jorge Moragas, jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno

El jefe del Gabinete de Presidencia y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes suenan con fuerza para el futuro gobierno del PP. El PP y la Moncloa lo tienen claro: la semana que viene habrá investidura de Mariano Rajoy. A la espera de que el Comité Federal del PSOE apruebe este domingo la abstención de los socialistas en una segunda votación, el líder del Partido Popular ya está trabajando en la configuración de su próximo gobierno. Algo que ha desatado las quinielas sobre quiénes serán los elegidos.
 
Nadie tiene dudas en las filas del PP de que Soraya Sáenz de Santamaría, Fátima Báñez o Cristóbal Montoro, entre otros, continuarán como ministros, pero se desconoce quién entrará en el futuro Ejecutivo de Rajoy. Y es que, los populares no creen que José Manuel García-Margallo o Pedro Morenés sigan en esta nueva etapa. Incluso, hay quien apunta que el titular del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, también podría decir adiós a su cartera.
 
En las últimas horas nombres como el de Jorge Moragas, jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, o José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, han irrumpido con fuerza en estas quinielas. Unos ‘fichajes’ al que habría que sumar el de María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP tendrá su ministerio, afirman fuentes del partido.
 

Más información