Los votantes del PP y de Ciudadanos coinciden: Feijóo es el sucesor natural de Rajoy

Chismes y apuntes

Los votantes del PP y de Ciudadanos coinciden: Feijóo es el sucesor natural de Rajoy

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Xunta de Galicia

La mitad de los electores populares y de la formación naranja apuestan por el presidente de Galicia para liderar el PP, según una encuesta de ABC. Alberto Núñez Feijóo barrió en las pasadas elecciones gallegas al sumar una nueva mayoría absoluta en la región. Un triunfo que ha encumbrado aún más al dirigente popular en medio del bloqueo político existente. Tal es así que, según la encuesta que este lunes publica el ABC, la mitad de los votantes del PP y de Ciudadanos creen que el presidente de la Xunta de Galicia es el “sucesor natural” de Mariano Rajoy.
 
La mitad de los electores populares y de la formación naranja apuesta por Feijóo para liderar el PP nacional. El 50% de los votantes del PP y de los que se decantaron por el partido de Albert Rivera opinan que el máximo responsable de la Xunta debería tomar el relevo de Rajoy. Eso sí, en este sondeo de GAD3 para el ABC no se pone fecha para esta supuesta sucesión ni se pregunta por otros dirigentes populares.
 
Los votantes del PSOE (36%) y de Unidos Podemos (44%) también están creen que Feijóo es el “sucesor natural” de Rajoy. Solo el 17% de los electores populares se manifiestan en contra frente a un 12% que ni está de acuerdo ni en desacuerdo con esta posibilidad.
 

Más información