www.elboletin.com

El PSOE sobre la falta de apoyos de Rajoy: “Uno recoge lo que siembra”

Oscar López, portavoz del PSOE en el Senado
Oscar López, portavoz del PSOE en el Senado
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, anima a los populares a buscar una alternativa conservadora.
 El PSOE votará “no” a Mariano Rajoy si el Presidente en funciones se presenta a la investidura. Lo ha confirmado el Portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, que considera una sinsentido pedir a los socialistas que apoyen al PP tras una legislatura (2011-2015) donde han rechazado “tajantemente” las políticas llevadas a cabo por los populares. Óscar López considera que la negativa del PSOE a Rajoy se debe a la “coherencia política”, ya que el PP y el PSOE “son alternativas, no pueden gobernar juntos”, justifica.
 
El portavoz socialista ha asegurado en una entrevista en la cadena COPE que un voto afirmativo de Ciudadanos a Mariano Rajoy no supondría mayor presión al PSOE, ya que el partido liderado por Pedro Sánchez tiene “muy claro” su posición-oposición al gobierno del PP. No obstante, López desea que no haya nuevas elecciones y espera que Mariano Rajoy consiga algún apoyo más que los del PP. Para ello le pide que mire más por la derecha, ya que “lamentablemente hay una mayoría conservadora en el Congreso”, afirma. En cualquier caso, el portavoz del PSOE en el Senado asegura que la falta de apoyos de Rajoy se debe a que “uno recoge lo que siembra” y a que "conduce en dirección contraria por la autopista".
 
Durante su intervención en la emisora episcopal, López ha rechazado disidencias en el partido que representa asegurando que la posición del “no” es unánime. “El PSOE asume que es la oposición y la alternativa al gobierno de Rajoy”, afirma. Los socialistas apuntan que es el momento de Rajoy y no barajan plantear una alternativa de gobierno en caso de que falle en la investidura. Así se desprende de las respuestas dadas por Óscar López, que asegura que “ahora no es el momento del PSOE. En la Legislatura anterior lo intentamos pero Podemos y Ciudadanos se declararon incompatibles”.
 
El portavoz del PSOE en el Senado ha repetido por activa y por pasiva a lo largo de la entrevista las máximas de su partido. “No a Rajoy. No a nuevas elecciones. No a gobierno alternativo”. Además, ha lamentado que el PP no recibiese la presión que en estos días reciben los socialistas cuando Pedro Sánchez ‘lo intentaba’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.