El PNV se abstendrá en la votación de la presidencia del Congreso

Oído en la radio

El PNV se abstendrá en la votación de la presidencia del Congreso

Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados

“Todavía parece que hay conversaciones por ahí. Ya veremos qué es lo que sucede, pero nosotros, en principio, nos abstendremos”, anuncia Aitor Esteban. El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha anunciado que su formación prevé abstenerse en la votación de la Presidencia de la Cámara baja. “Todavía parece que hay conversaciones por ahí. Ya veremos qué es lo que sucede, pero nosotros, en principio, nos abstendremos”, ha afirmado.

El dirigente jetzale, en una entrevista a Radio Euskadi recogida por Europa Press, ha señalado que “apenas” se han producido contactos para negociar la configuración de las mesas. Según Esteban, lo que ha habido son “muchos rumores en los medios de comunicación y, sin embargo, no ha habido llamadas”. Por ello, su partido se abstendrá a la hora de votar.

“Se ha especulado mucho con el candidato socialista, con Podemos, con otros candidatos, pero lo que no ha habido son llamadas, por lo menos a los grupos nacionalistas o, al menos, al PNV”, ha insistido.

Respecto al documento del PP enviado al resto de los partidos para tratar de formar gobierno, el portavoz del PNV en el Congreso ha señalado que se está “en los comienzos de unos intentos de ir tanteando hacia la investidura”. “Pero nosotros ya los dijimos que estamos muy alejados y en las antípodas de lo que ha representado durante estos cuatro años el PP y estamos bastante escarmentados”, ha afirmado Aitor Esteban, que ha rechazado unas terceras elecciones.

Más información