Manifestantes reciben con una lluvia de huevos al ministro de Economía francés

Chismes y apuntes

Manifestantes reciben con una lluvia de huevos al ministro de Economía francés

Emmanuel Macron, ministro de Economía

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como ‘Contra el euro, el dinero y los patrones’, según señala el diario Le Figaro. El malestar en Francia por la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Francois Hollande está lejos de ceder. Así lo demuestra la lluvia de huevos con la que un centenar de manifestantes recibió a los participantes en una reunión con el ministro de Economía, Emmanuel Macron, en París.

Así lo publica el diario francés Le Figaro, que añade que los manifestantes portaban además pancartas con mensajes como ‘Contra el euro, el dinero y los patrones’ o ‘Macron, mierda (étron en el original) del capital’.

No es la primera vez que Macron recibe una lluvia de huevos. Ya le ocurrió algo similar el pasado 6 de junio, cuando se disponía a presentar un sello conmemorativo por el 80 aniversario del Frente Popular.

Desde el pasado mes de marzo, la reforma laboral en Francia ha desatado desde marzo huelgas sectoriales, manifestaciones y protestas, así como el bloqueo de infraestructuras estratégicas como las refinerías.

El Gobierno Hollande pretende flexibilizar el mercado laboral pero los sindicatos creen que la nueva ley lo que hace es aumentar la precariedad de los trabajadores al tiempo que se retrocede en los derechos laborales.

Más información