El PP, Rivera y la “imperiosa necesidad” de evitar unas nuevas elecciones

Chismes y apuntes

El PP, Rivera y la “imperiosa necesidad” de evitar unas nuevas elecciones

Urna electoral

Génova emite un comunicado tras la reunión de Mariano Rajoy y Albert Rivera en el Congreso que ahonda en la presión del PP al PSOE para que se abstenga en la investidura. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no ha comparecido ante los medios tras su reunión esta mañana con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Tampoco lo hará esta tarde tras su cita con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. El día elegido será mañana después de su encuentro con el máximo responsable del PSOE, Pedro Sánchez. Y eso que existe la “imperiosa necesidad” de evitar unas nuevas elecciones.

A la espera de la rueda de prensa de mañana de Rajoy en la que expondrá su opinión y sus conclusiones tras su ronda de contactos con los líderes de los principales políticos Génova ya ha marcado el ‘camino’ de por donde irán los ‘tiros’. La dirección nacional del PP ha emitido un comunicado tras la reunión con Rivera en la que afirma que su jefe de filas ha trasladado a Rivera “la imperiosa necesidad de evitar que se vuelvan a repetir las elecciones, algo que todos los responsables políticos se comprometieron a evitar”.

Asimismo, “ha insistido en la necesidad urgente de contar con un Gobierno en España después de más de seis meses de interinidad política”. Ante esto, Rajoy se ha mostrado convencido “de que si todos líderes políticos actúan con la diligencia y la responsabilidad debida”, la investidura podría celebrarse a finales de julio o principios de agosto.

Según la nota enviada a los medios, “ello sería muy conveniente para poner en marcha durante el mes de agosto trámites tan importantes como la determinación del techo de gasto de todas las Administraciones Públicas o la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene”, entre otras cosas.

Tras insistir en la necesidad de que el nuevo Gobierno “cuente con un apoyo parlamentario sólido” y “capaz de generar certidumbre y estabilidad dentro y fuera de nuestras fronteras”, el dirigente popular ha anunciado que, una vez concluya su primera ronda de contactos, enviará a los partidos un documento “para empezar a hablar”. “En él se incluirán tanto los objetivos como las propuestas concretas de reformas, que estarán abiertas a discusión y mejora en un intercambio leal y responsable de las distintas posiciones políticas”, señalan en el mencionado comunicado.

Una nota que aumenta, aún más si cabe, la presión sobre el PSOE y su posible abstención ‘in extremis’. Algo que Pedro Sánchez ha negado en varias ocasiones.

Más información