Ciudadanos rechaza un acuerdo con el PSOE para permitir la investidura de Rajoy

Oído en la radio

Ciudadanos rechaza un acuerdo con el PSOE para permitir la investidura de Rajoy

    José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

    “No hemos contemplado la posibilidad de que haya un partido en el que parte de los escaños voten una cosa y otra parte vote otra”, afirma José Manuel Villegas. El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que no cont1empla un acuerdo con el PSOE para permitir la investidura de Mariano Rajoy con la abstención de la formación naranja y una parte de los diputados del Partido Socialista. “No hemos contemplado la posibilidad de que haya un partido en el que parte de los escaños voten una cosa y otra parte vote otra, eso sí que sería novedoso”, ha señalado Villegas.

    En una entrevista en la SER recogida por Europa Press apenas un par de horas antes de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reúna con Rajoy, Villegas ha insistido en que la posición de su partido es la de “no apoyar al señor Rajoy, votar en contra”.

    Respecto a la posibilidad de unas nuevas elecciones, las terceras, el ‘número dos’ de Ciudadanos ha rechazado este escenario y ha insistido en que la formación naranja podría llegar participar en un Gobierno de coalición, pero sólo si “hay renovación de políticas y de equipos, y ahí se incluye al presidente del Gobierno”. De ahí que, según recoge la mencionada agencia, Rivera vaya a su encuentro con el líder de los populares con voluntad de escuchar.

    Más información