ERC se queja de “un Rajoy sordo, mudo y ciego hacia lo que ocurre en Cataluña”

Oído en la radio

ERC se queja de “un Rajoy sordo, mudo y ciego hacia lo que ocurre en Cataluña”

Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Cataluña

Gabriel Rufián lamenta que Rajoy no quisiera “saber nada” de las grabaciones del ministro del Interior. El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, aseguró en Onda Cero que en la reunión de ayer con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ni se planteó un apoyo a su investidura algo que “ni siquiera se comentó” lo que considera “lógico” ya que tanto el PP como ERC “somos partidos muy coherentes”, añade. Además, señala que veía al candidato popular más preocupado por aprobar los presupuestos y su investidura que por los problemas de Cataluña y que ellos, por su parte, aprovecharon para pedir explicaciones “en torno a lo que había hecho el ministro del Interior, y le volvimos a pedir la dimisión de Jorge Fernández Díaz y su comparecencia en el Congreso”.

Gabriel Rufián señaló que fue su primera reunión y sobre la entrevista dice que su impresión sobre la entrevista es que es Rajoy es señor “cordial como ya sabíamos” y calificó la reunión de “cordial aunque tensa a nivel político”.

Para el político de ERC la “buena noticia es que se normalizó algo absolutamente anormal en la política como que Esquerra nunca hubiera sido invitada a la Moncloa cuando el PP gobernaba”, mientras que la “mala noticia es que nos encontramos a un Rajoy absolutamente sordo, mudo y ciego hacia lo que está ocurriendo en Cataluña”.

Rufián aclara sus palabras y dice que esa sensación no es sólo por la negativa de Rajoy a aceptar el referéndum sino que le vieron muy alejado de la realidad catalana. Y puso un ejemplo “Le entregamos un pendrive con las escuchas, con las conspiraciones en definitiva del ministro del Interior, y él estaba más preocupado por saber quién había grabado todo aquello que por el contenido, cuando había frases tan graves como nos hemos cargado su sanidad y de eso él no quería saber absolutamente nada”.

Más información