Revilla: «Trabajar con dignidad es muy difícil con esos salarios de miseria que está habiendo”

Oído en la radio

Revilla: «Trabajar con dignidad es muy difícil con esos salarios de miseria que está habiendo”

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

El presidente de Cantabria dice califica de «grave» que estemos dejando la caja de la Seguridad Social vacía. El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, valoró en RNE positivamente los datos de empleo y de afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy, pero también recordó que en nuestro país “hay un empleo cíclico en verano pero luego llevan los meses de septiembre, octubre y noviembre y el empleo baja”.

Para el presidente cántabro “el dato grave es que trabaja más gente por lo cual deberíamos tener mas ingresos de la Seguridad Social pero tenemos menos ingresos y estamos dejando la caja de las pensiones vacía porque quien está trabajando lo hace con sueldos muy bajos lo que hace la la Seguridad Social ingrese menos.”, alertando que esta situación supone un riego para las futuras pensiones. “Trabajar es una cosa pero trabajar con dignidad es muy difícil con esos salarios de miseria que está habiendo”.

Revilla valoraba así que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) haya bajado en junio hasta 3.767.054 personas, su menor nivel desde septiembre de 2009, después de experimentar un descenso de 124.349 desempleados respecto al mes anterior (-3,2%), su segundo mayor recorte en un mes de junio dentro de la serie histórica. Mientras que La Seguridad Social gana 98.432 afiliados en junio, su mayor dato en diez años.

Ya en el terreno político, Revilla responde a preguntas sobre la formación del Gobierno y en concreto sobre a quién ve como presidente del Gobierno, responde ”a alguien del PP supongo. No lo sé”. Y a continuación descartó contundentemente que vaya a haber unas terceros comicios: “Estoy seguro de que no va a haber terceras elecciones sería hasta peligroso y habría cierto físico de que los candidatos pudieran dirigirse al respetable salvo a los suyos”.

Más información