El mensaje de los ‘errejonistas’ a los medios

Chismes y apuntes

El mensaje de los ‘errejonistas’ a los medios

Íñigo Errejón, secretario de Político de Podemos

Los fieles a Íñigo Errejón rechazan desde su canal de Telegram una “lucha fraticida con fines partidistas” y apuestan por “un debate colectivo y sosegado” en Podemos. Los afines a Íñigo Errejón han lanzado un mensaje a los medios este viernes desde el canal de Telegram ‘Pueblo, Patria, Podemos’ -que agrupa a más de 1.200 partidarios del ‘número dos’ de Podemos. “Habitualmente los mensajes que se escriben desde este canal van dirigidos a la militancia, pero en vista de las informaciones que están apareciendo en distintos medios sobre la naturaleza de los canales de Telegram en Podemos, en este caso, nos dirigimos a los medios de comunicación”, señalan los ‘errejonistas’.

Los defensores de las tesis del secretario Político y jefe de campaña quieren dejar claro que “rechazamos toda etiqueta que busque una politización del debate basada en el enfrentamiento y la división”. Según remarcan, “la riqueza de Podemos estriba en su diversidad” y “la pluralidad de sensibilidades políticas que abogan por un cambio en nuestro país forma parte del ADN de nuestra formación desde el primer día”.

“Nada ni nadie va a motivar que renunciamos a nuestras convicciones democráticas”, advierten estos integrantes de Podemos en una nota en este canal de Telegram, que, por ello, “toda acción que nos pueda conducir a un proceso en el que las distintas sensibilidades en Podemos entablen una lucha fraticida con fines partidistas”. En su opinión, “lo que ahora toca es establecer un debate colectivo y sosegado en el que se fije un rumbo que nos permita avanzar juntos en el respeto de las diferencias, en definitiva, que nos permita seguir sumando para multiplicar”.

Asimismo, los ‘errejonistas’ recuerdan que con Pablo Iglesias “hemos sido capaces de construir una alternativa de cambio que nos permita ganar el futuro para la gente, hemos sido capaces de construir patria” y “ningún medio de comunicación nos va a quitar eso”.

Más información