PSOE y Ciudadanos aún no han recibido la llamada de Rajoy

Oído en la radio

PSOE y Ciudadanos aún no han recibido la llamada de Rajoy

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Antonio Hernando y José Manuel Villegas aseguran que el presidente del Gobierno en funciones no se ha puesto todavía en contacto con PSOE y Ciudadanos en su ronda de llamadas. PSOE y Ciudadanos siguen esperando la llamada del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la ronda de contactos que el líder del PP inició ayer con Coalición Canaria de cara a una posible investidura. Así lo han reconocido dirigentes de ambos partidos, que han destacado que “no hemos recibido ninguna llamada de Rajoy”.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, afirmó ayer en una entrevista en la SER que los socialistas todavía están esperando la llamada del jefe del Ejecutivo en funciones. Pero no son los únicos, ya que otros partidos están en la misma situación. A pesar de esto, sí que existen contactos para negociar la composición de la Cámara.

“Sí que he intercambiado algunos ‘whatsapp’ con portavoces como el del PP para hablar la semana que viene sobre la organización del Congreso”, ha desvelado Hernando, que ha explicado que desde el próximo lunes se iniciarán las negociaciones sobre órganos como la Mesa de la Cámara, ya que el Congreso se constituirá el 19 de este mes.

En la misma situación se encuentra Ciudadanos. El vicesecretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, destacó también en la SER que Rajoy “no nos ha llamado”. Incluso, “no sabemos si nos van a llamar”. “No hemos recibido ninguna invitación ni ningún contacto”, reiteró el ‘número dos’ de la formación naranja, que espera que el PP “tome la iniciativa” al ser la formación más votada el pasado 26 de junio.

Más información