Uncle Sam invita a sus hoteles en Cuba

Desde el Malecón con...

Uncle Sam invita a sus hoteles en Cuba

Se ha puesto en marcha el primer hotel administrado por la cadena estadounidense Starwood Hotels & Resorts Worldwide en Cuba. Jugada cantada, que se veía llegar. Se ha puesto en marcha el primer hotel administrado por la cadena estadounidense Starwood Hotels & Resorts Worldwide en la barriada capitalina de Miramar y situado, junto a otras instalaciones turísticas, en círculo a los bloques del Miramar Trade Center.

Aún con las dudas acerca de su fe de baustismo, si se le llamará con su nombre anterior (Quinta Avenida) o Four Points, esta instalación estará bajo la sombrilla de Sheraton en unión con el Grupo Gaviota, perteneciente al sistema empresarial de las Fuerzas Armadas, y ya se encuentra disponible por 249 pesos convertibles (unos 235 euros) la habitación sencilla.

La agencia Reuters ha dado cuenta que en uno de sus jardines exteriores se puede leer un cartel que anuncia “Four Points by Sheraton”.

La mano de Sheraton llegará también al emblemático Hotel Inglaterra, ya existentes en épocas coloniales cuando Miami era una aldea de pescadores. El Inglaterra es propiedad del grupo local Gran Caribe y se encuentra a sólo unos metros del Parque Central y del Capitolio, donde a partir del kilómetro cero se registran las distancias en la isla.

Algunos especialistas suponen que la entrada de estas empresas norteamericanas podría en un futuro facilitar la inversión económica que precisan algunos hoteles habaneros que por falta de financiamiento han debido cerrar sus puertas justo en un momento donde aumenta la afluencia de visitantes a la isla, principalmente norteamericanos. En los primeros cuatro meses del año, las autoridades turísticas han reportado un 13,5% de crecimiento.

Más información