El empresario vasco en Venezuela que deja en evidencia a ABC

Chismes y apuntes

El empresario vasco en Venezuela que deja en evidencia a ABC

Portada de ABC

El diario borra en unas horas la noticia sobre un empresario español que muestra cómo los ricos no pasan hambre en Venezuela. “Agustín Otxotorena asegura en su Facebook estar ‘harto’ de todos los amigos y familiares que le escriben diciéndole que en el país de Nicolás Maduro no hay alimentos. “Si tienes pasta en Caracas no te falta de nada”. El diario ABC informaba ayer del caso de un empresario vasco que el pasado 20 de mayo comenzó a publicar en sus redes sociales fotografías de supermercados y tiendas de alimentación a los que acuden las clases medias y altas de Caracas y del este de Venezuela.

En su perfil también hay fotografías de establecimientos en zonas populares, sobre las que escribe: “Son negocios prósperos e igual tienes que ir a tres o cuatro para completar todo lo que quieres, pero en todos hay comida y resuelves tu dieta normalmente”.

Pero la mayor parte de las instantáneas se corresponden con amplios y lujosos supermercados: “La pobreza es un mal endémico en esta región del mundo, lo que no impide que haya una clase alta que viva con estándares de vida superiores a los europeos. Riqueza mal repartida. Espero que esto le sirva a alguno, aunque también sé que no hay mas ciego que el que no quiere ver”, anotaba el empresario en su primera publicación para responder a las preguntas sobre el desabastecimiento en Venezuela. “Con esto no digo que haya mucha gente pasándolo mal y a la cual no le llega el dinero para vivir», aclara en sus redes.

El diario español dirigido por Bieito Rubido decidió ayer hacer un hueco a las opiniones de Otxotorena. Pero unas horas más tarde la cabecera pareció arrepentirse y la noticia ha desaparecido de la web de ABC. Su rastro sigue vivo en la memoria de los buscadores, pero la información completa ya no está disponible. De ello se ha percatado el propio empresario vasco, que ha ironizado sobre la desaparición de la noticia durante el día de hoy:

“No han tardado en quitarla dada la repercusión e imagino que le están aplicando descargas eléctricas al pobre periodista que recogió con objetividad la noticia”, ha comentado hoy el empresario:

Más información