¿Trillo ‘enchufa’ a su hija en la embajada de Londres?

Los periódicos digitales

¿Trillo ‘enchufa’ a su hija en la embajada de Londres?

Federico Trillo, exministro de Defensa

María José Trillo-Figueroa Molinuevo, hija del exministro de Defensa Federico Trillo se convierte en la número dos de Turismo en la Embajada de Londres. María José Trillo-Figueroa Molinuevo, hija del exministro de Defensa del PP Federico Trillo, acaba de convertirse en la número dos de Turismo en la Embajada de Londres. “Es decir, justamente la que gobierna su padre como embajador de España ante el Reino Unido”, según informa hoy infolibre.

El digital explica que según le han contado “fuentes conocedoras de la designación, que depende de la Secretaría de Estado de Turismo, la provisión de la plaza londinense se ha resuelto ‘por concurso abierto de méritos’”, aunque hace notar este medio online que dichas fuentes “no precisaron cuántos miembros del Cuerpo de Técnicos de Administración Civil (TAC), al que pertenece Trillo-Figueroa Molinuevo, han optado al puesto”.

Sin embargo, el citado digital explica que hoy “otras fuentes también conocedoras de lo sucedido” le han informado que “en realidad no ha existido tal concurso de méritos: la convocatoria de la plaza, publicada en el BOE del 30 de abril, detalla que su adjudicación estaba sujeta al sistema de ‘libre designación’”, una discrepancia que infolibre.es dice no haber podido aclarar ya que le ha “resultado imposible” recabar la versión oficial de la Secretaría de Estado de Turismo sobre los criterios que han sustentado la elección de Trillo-Figueroa.

Lo que si hace este medio es recordar que la secretaria de Estado de Turismo, de la que depende la designación, es Isabel Borrego, esposa del exdiputado del PP Vicente Martínez Pujalte. Y después pone de manifiesto otra coincidencia: “Martínez Pujalte fue diputado por Murcia. Y de Murcia es Federico Trillo. Ambos se conocen de largo”.

Por si estas ‘coincidencias’ despiertan suspicacias,infolibre.es también da la explicación que de esta designación le han dado otras de las fuentes que ha consultado: que la hija de Trillo “posee un currículum brillante, que el proceso de designación ha sido transparente y que se presentó al concurso ‘el último día’ buscando la ‘reunificación familiar’: pero con su marido, directivo bancario en la capital británica, ‘no con su padre, que se marchará de la Embajada en verano’”.

Precisando el digital que este “último vaticinio hace referencia a que el nuevo Ejecutivo que salga de las urnas –si sale– tendrá que nombrar nuevo embajador en Reino Unido. Y que difícilmente para ese destino sería reelegido Trillo o cualquier otro que ya llevase allí cuatro años. Incluso si el PP consiguiera formar Gobierno”.

Más información