Barrena recuerda que Anguita es un símbolo para la clase trabajadora

Oído en la radio

Barrena recuerda que Anguita es un símbolo para la clase trabajadora

Adolfo Barrena, secretario de Organización de IU

Adolfo Barrena dice que respetará lo que decida la organización sobre el ofrecimiento de Pablo Iglesias de que Julio Anguita cierre la lista de Córdoba. Adolfo Barrena secretario de Organización de IU, afirmó hoy en RNE que no sabe si Julio Anguita va cerrar la listas por Córdoba y aseguró que le “gustará” lo que su organización decida sobre el ofrecimiento de Pablo Iglesias al histórico dirigente de IU. aunque después recordó que Anguita es “un símbolo para la clase trabajadora”.

En un tono muy conciliador, Barrena ha restado importancia a todos los obstáculos que está teniendo la elaboración de las listas de coalición Unidos Podemos. Por ejemplo, cuando le han preguntado por las críticas de Rosalía Martín, coordinadora provincial de IU en Almería, al hecho de que Podemos haya designado como candidato en Almería al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, por su condición de militar, el secretario de Organización de IU ha recordado que “hay una cosa más importante que es el interés general» y sobre los problemas abiertos entre Podemos e IU para elaborar las listas, aseguró que ya hay una vía abierta para resolver el problema”.

También le preguntaron a Barrena que ocurrió para dijera que IU había sido informada de que Podemos le iba a ofrecer al PSOE una lista conjunta para el Senado, algo que después negó Alberto Garzón, algo que el secretario de Organización achacó “un error de comunicación”. “Somos de izquierdas pero no somos perfectos”, añadió.

Barrena defendió la coalición y descartó el riesgo de que Podemos fagocite a IU del que algunos advierten. “Fagocitar o disolver es un exceso que sólo puede decir quien no haya leído lo que es la coalición” y aclaró que “es un plan para defender 50 medidas de emergencia social que creemos es lo que necesita este país”.

“Hemos acordado esas medidas de claro componente social que serían las que habría que tomar en un primer omento y que resolvería todos los problemas que la gente tiene”, recaló Barrena, quien precisó que apoyan el referéndum en Cataluña, ya que “defendemos el derecho a decidir pero no somos independentistas”.

Más información