Todos quieren ser Adolfo Suárez

Chismes y apuntes

Todos quieren ser Adolfo Suárez

Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno

Ciudadanos, PSOE y PP se agarran a la figura de Suárez para mostrar su centralidad política. Los últimos han sido los ‘populares’ con la campaña en Twitter #NosUneSuarez. La campaña electoral ha empezado y con ella las distintas tácticas de los partidos políticos. Pero una se ha puesto en común entre tres de las principales formaciones que se presentan a las próximas elecciones del 26-J. la figura de Adolfo Suárez.

El primer partido que usó esta estrategia fue Ciudadanos. Su presidente, Albert Rivera, ha mostrado públicamente su admiración por el expresidente del Gobiernopidiendo el voto para su formación diciendo que son los que más se parecen a aquella UCD. También comparando la capacidad para pactar de Suárez con la suya.

Le tomó el relevo el PSOE. Pedro Sánchez, secretario general del partido, sorprendió a propios y extraños este mismo fin de semana en un acto de los socialistas parafraseando el famoso “puedo prometer y prometo” del expresidente.

Los últimos han sido los ‘populares’, que hoy ha lanzado un hashtag en Twitter. El #NosUneSuarez es uno de los principales trending topic del día. El PP además de enlazar la figura del político, aprovechan para criticar a Pedro Sánchez por copiar la mítica frase de Suárez.

Más información