Rivera critica que Podemos se alíe con el partido «más endeudado con los bancos de España»

Oído en la radio

Rivera critica que Podemos se alíe con el partido «más endeudado con los bancos de España»

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos considera que Iglesias se ha “quitado la careta” al abrazar el comunismo “obsoleto” de IU. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado que Podemos se ha «quitado la careta» al llegar a un acuerdo con IU de cara a las elecciones del 26 de junio, lo que ha considerado que facilita la campaña a C’s y al resto de partidos.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha criticado que Podemos abrace el comunismo, una ideología que ha considerado obsoleta «y que ya no es preponderante en Europa ni en el mundo.

Y ha lamentado que aunque Podemos se presentaba como la renovación política, ahora se ha aliado con el partido «más endeudado con los bancos de España» y que tiene a dirigentes en consejos de administración de las cajas de ahorro.
Aun así, ha celebrado que es «más fácil tener un rival que dice lo que piensa» y se muestra como el nuevo partido comunista de España.

Sobre las elecciones, ha augurado que no habrá mayorías, pero ha dicho que si C’s resulta un partido decisivo, «es evidente que habrá un Gobierno estable y de cambio».

Ha indicado que el futuro Gobierno será con más de un partido, aunque ha señalado que no pactarán con el PP si sigue liderado por Mariano Rajoy, a quien ha pedido renovación: «Quien quiera contar con nuestros escaños, tendrá que tener una visión parecida a nosotros.»

Rajoy solo no es el problema, pero es parte del problema. El problema es lo que representa una etapa política de la que muchos españoles quieren pasar página. Rajoy, Rita Barberá, Bárcenas y el alcalde de Granada no están capacitados para volver a ilusionar al país», ha sostenido.

Sobre la campaña electoral, ha resaltado que debe haber una reducción sustancial del gasto: «La gente se aprieta el cinturón y que mínimo que la política y los partidos, que no han sido capaces de poner en marcha una legislatura, ahorren y sean humildes».

Más información