El abogado que denunció a Monago por sus viajes a Canarias, rival de Sánchez en las primarias del PSOE

Chismes y apuntes

El abogado que denunció a Monago por sus viajes a Canarias, rival de Sánchez en las primarias del PSOE

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no es el único que se ha presentado a las primarias. Otros tres precandidatos buscan reunir los avales necesarios. Ni la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ni la exministra Carme Chacón han decidido dar un paso al frente y rivalizar con Pedro Sánchez en las primarias que el PSOE inició el pasado domingo para elegir a su candidato a las generales del 26 de junio. A pesar de ello, el secretario general del Partido Socialista no ha sido el único que se ha presentado.

Junto a Sánchez, otros tres ‘precandidatos’ se han presentado para reunir los avales necesarios para hacer oficial su candidatura: Manuel Pérez García, Pablo Matilla Yáñez y Felipe Manuel Martín Romero, que tienen hasta el sábado para cumplir con este requerimiento fijado por Ferraz.

Algunos de ellos son ‘viejos’ conocidos de Ferraz. Este sería el caso de Manuel Pérez García, que ha sido un habitual en los últimos procesos de primarias del PSOE. Este médico granadino ya fue precandidato el año pasado en las primarias para designar al cabeza de cartel para presidente del Gobierno en los comicios del 20 de diciembre. Asimismo, trató sin éxito pugnar por la Secretaría General del PSOE e intentó en 2011 competir con Alfredo Pérez Rubalcaba en la consulta para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero.

Felipe Manuel Martín, por su parte, estuvo detrás de la denuncia por la que la Fiscalía de Extremadura decidió incoar diligencias de investigación sobre los viajes del presidente extremeño José Antonio Monago entre los años 2010 y 2011, según informó en su día El Mundo.

En cuanto a Pablo Matilla Yáñez, se trata de un militante de Juventudes Socialistas y estudiante de Historia de la Universidad Autónoma de Madrid, según su propio perfil de Twitter.

Más información