Zapatero se deja ver por Las Rozas en plena guerra interna en el PSOE por las listas

Chismes y apuntes

Zapatero se deja ver por Las Rozas en plena guerra interna en el PSOE por las listas

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

José Luis Rodríguez Zapatero recibe el premio Ramón Rubial en un acto que coincide con los problemas de Pedro Sánchez con las listas tras las renuncias de Carme Chacón e Irene Lozano. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a escena. Y lo hace este viernes en Las Rozas para recibir el premio Ramón Rubial en un acto en el que, según los organizadores, se reivindicará “su filosofía política” con normas como la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad o la Ley de Memoria Histórica. La reaparición de Zapatero coincide con los problemas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con las listas a las generales tras las renuncias de Carme Chacón e Irene Lozano.

Los socialistas de Las Rozas, localidad en la que vivió Zapatero antes de llegar a La Moncloa, quieren “impulsar y reivindicar las ideas de libertad e igualdad” de los gobiernos del que fuera líder del PSOE. “Solo creando ideas abstractas, con inteligencia y la filosofía política de libertad que inspiró ZP, podremos impulsar ante los ciudadanos un gobierno del PSOE. Con esas ideas se crearon más de una decena de leyes que cambiaron España, es hora de volver a aplicar la receta con un nuevo paquete de medidas que pide el país”, afirma el secretario general del partido en Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero.

El premio Ramón Rubial concedido a Zapatero es “a la promoción de los valores del republicanismo y a la promoción y defensa de los derechos de los españoles en el exterior y de los ciudadanos extranjeros residentes en España, actividades muy presentes en su Presidencia y en las que se centra el Instituto Ramón Rubial”.

Según Miguel Ángel Ferrero, “España está descubriendo a ZP, un hombre con unos valores extraordinarios, a la cabeza de las ideas de la igualdad, de la libertad y del respeto”. El expresidente del Gobierno, según el socialista roceño, “aplicó esos valores a su presidencia y creo que ahora son los valores que impulsarán a una socialdemocracia que estaba en crisis y muy denostada. Podríamos estar viviendo con las ideas que ha promovido Zapatero, un cambio de ciclo como el que vivieron los liberales en los años 80 y que ha durado hasta ahora”.

Y es que, ha defendido que en los gobiernos de Zapatero vieron la luz normas como las mencionadas leyes de dependencia, de igualdad, de la Memoria Histórica o la relativa al derecho al aborto, entre otras.

Más allá del homenaje de esta tarde, el que fuera jefe del Ejecutivo está siendo uno de los principales protagonistas de muchas de las noticias sobre la decisión de Carme Chacón de renunciar a encabezar la lista del PSC a las generales. Varios medios apuntan que tanto Zapatero como la exministra estarían conspirando en la sombra para acabar con Sánchez.

Más información