Margallo recomienda a Rajoy que no acepte un encargo del Rey para una investidura

Chismes y apuntes

Margallo recomienda a Rajoy que no acepte un encargo del Rey para una investidura

    José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores en funciones

    El ministro José Manuel García-Margallo afirma que “no tendría sentido” que Mariano Rajoy intentase una investidura en caso de que se lo ofrezca el Rey. El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha recomendado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no acepte un encargo para formar Ejecutivo. “No tendría excesivo sentido”, ha afirmado el titular de Asuntos Exteriores, que Rajoy se presentase a una investidura ante la “reiterada negativa” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

    “Un gran filósofo español como Ortega y Gasset dijo que el esfuerzo inútil conduce a la melancolía”, ha recordado Margallo preguntado por si cree que Mariano Rajoy debería hacer un último esfuerzo para ser investido y evitar la repetición de elecciones generales. “Intentar una investidura con la convicción de que no es posible, dada la reiterada negativa de Sánchez, que es vital para la formación de Gobierno, no tendría excesivo sentido”, ha señalado en declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo de Kazajistán, Erlan Idrissov, en su visita oficial a este país, según EFE.

    A pesar de ello, el titular de Exteriores ha reconocido que será el presidente del Gobierno en funciones “el que tome la decisión”.

    Las declaraciones de Margallo se producen un día antes de que el rey Felipe VI reciba mañana martes a Rajoy en su última ronda de consultas para confirmar la ausencia de un acuerdo para la investidura y convocar elecciones.

    Más información