Lo más granado de la abogacía a los pies, o en contra, de Ausbanc y Manos Limpias

Chismes y apuntes

Lo más granado de la abogacía a los pies, o en contra, de Ausbanc y Manos Limpias

Luis Pineda, presidente de Ausbanc

Algunos de los nombres más ilustres de la abogacía penalista se darán cita en la Audiencia Nacional por la ‘operación Nelson’. La expectación y el morbo están asegurados en el inicio de la vista oral de la operación Nelson, que hizo pública una supuesta red de extorsión a cargo del sindicato Manos Limpias y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

Según apuntan fuentes conocedoras del entorno de los imputados, los pasillos de la Audiencia Nacional recibirán la visita de algunos de los más renombrados abogados penalistas. Suenan los letrados Miguel Bajo o Javier Gómez de Liaño como posibles representantes legales de los implicados en esta trama que tantos tentáculos puede aún mostrar.

El próximo martes 26 de abril comenzarán a declarar los implicados en la supuesta red de chantajes tejida por Miguel Bernard y Luis Pineda, directivos de Manos Limpias y Ausbanc, respectivamente.

El asunto del precio parece no ser un problema: teniendo en cuenta el coste de los servicios de tan ilustres defensores, es de esperar que las chequeras echen humo. Pero después de tantos años de funcionamiento de la maquinaria para chantajear a cambio de dinero, puede que este no sea el principal problema.

Más información