www.elboletin.com

Llamazares advierte: “Se avanza hacia la disolución de IU”

Gaspar Llamazares, líder de Izquierda Abierta
Gaspar Llamazares, líder de Izquierda Abierta
El líder de Izquierda Abierta recuerda que hay diferencias programáticas de fondo que hay que discutir para ir en una misma lista electoral.
Podemos e Izquierda Unida empezarán el próximo miércoles a negociar formalmente la posibilidad de acudir de forma conjunta a unas nuevas elecciones generales, una posible unión con la que Gaspar Llamazares, excoordinador general de IU, ha sido muy crítico hoy en declaraciones a RNE.

Y es que en opinión de Llamazares "se van a coaligar dos fuerzas bajo el manto de Podemos” con lo que cree “se avanza hacia la disolución de Izquierda Unida”.

Llamazares, portavoz de IU en el Parlamento asturiano y líder de Izquierda Abierta, corriente interna de IU crítica con Alberto Garzón, recuerda que Podemos e Izquierda Unida tienen una estrategia distinta y un programa electoral también diferente y deja claro que rechaza las propuestas que para Asturias plantea la formación morada.

Cuando le preguntan si se fía de Pablo Iglesias, Gaspar Llamazares responde “no es que me fíe o no me fíe pero no coincido con la política que ha llevado ni con aspectos programáticos de Podemos. Hay diferencias programáticas de fondo que yo quisiera discutir y más si vamos en una misma lista electoral”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.