El PP afirma que habrá contacto de Rajoy con Sánchez antes de la ronda de consultas del Rey

Oído en la radio

El PP afirma que habrá contacto de Rajoy con Sánchez antes de la ronda de consultas del Rey

Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de Organización del PP

El vicesecretario de Organización del PP señala que será antes de las consultas, porque lo lógico es que los partidos acudan teniendo clara su posición. El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, contactará con el socialista Pedro Sánchez para ofrecerle la ‘gran coalición’ y ha señalado que “lo razonable” es que se produzca antes de que el Rey abra su ronda de contactos con los líderes políticos, el próximo lunes.

Eso sí, ha señalado que no está claro si ese contacto será una llamada de teléfono de Rajoy a Sánchez, o se hará de otra manera. “Vamos a hacer esta llamada o vamos a ver como lo articulamos pero nuestra intención es intentarlo hasta el último minuto”, ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

El momento concreto de ese contacto, ha dicho, “ya se verá”, convencido de que “hay tiempo todavía” porque, aunque queda una semana para esa ronda de contactos, considera que, en política, una semana es “bastante” tiempo. El PP defenderá la ‘gran coalición’ “hasta el último minuto”.

Eso sí, ha dado por hecho que será antes de las consultas del Rey, porque lo lógico es que los partidos acudan a ella teniendo clara cuál será su posición.

Maillo ha recalcado que la ‘gran coalición’ con el PSOE es la opción que su partido lleva defendiendo desde el 21 de diciembre, pero que Sánchez «se ha negado a dialogar con el PP.

El líder socialista, ha dicho, «lo ha intentado todo menos acordar con el PP», y ha fracasado tanto en su intento de pactar con Ciudadanos como en pactar con Podemos.

En cambio, ha defendido que el PP no ha «participado en ningún paripé» ni «en pactos que no sirven para nada». «Hemos asistido al teatro del absurdo, que cada uno se responsabilice de lo que ha hecho», ha dicho.

En ese sentido, ha reprochado a Ciudadanos que haya intentado hacer presidente a quien no ganó las elecciones -en contra de lo que dijo en campaña- reclamando además para ello el apoyo del PP. También se ha preguntado si el PSOE y Ciudadanos mantendrán su pacto e irán juntos a las elecciones si se convocan para el 26 de junio.

Más información