Los leones de Patxi López gastan una broma a Cervantes

Chismes y apuntes

Los leones de Patxi López gastan una broma a Cervantes

Patxi López, presidente del Congreso de los Diputados

El Congreso homenajea el 400 aniversario de la muerte de Cervantes con unas gafas a los leones Daoíz y Velarde. La próxima semana es el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y los leones del Congreso no han querido ser menos. Daoíz y Velarde han aparecido hoy con unas gafas de lectura para dejar de pertenecer, simbólicamente, al grupo de los que no se han leído El Quijote. Porque un gran libro merece unos grandes lectores, las figuras que flanquean la entrada del Congreso de los Diputados han tenido también a su disposición un atril con una simulación del a obra cumbre de la literatura universal.

Junto al guiño a Don Miguel, el presidente del Congreso en la que tiene visos de ser la legislatura más corta de la democracia, Patxi López, ha presentado esta mañana el programa de actividades para tan señalada ocasión. Por lo pronto, esta primera escenificación no ha pasado desapercibida: muchos ojos han visto en el disfraz de los leones a un gran escritor, pero no a Cervantes.

Los pequeños anteojos refieren directamente a la imagen de otro ilustre vecino del Barrio de las Letras, Francisco de Quevedo. Las redes sociales han acogido durante toda la mañana una divertida crónica de este ‘recuerdo’ a Cervantes, una anécdota que habría sacado las mejores rimas del escritor de los anteojos, experto en ironías.

Más información