www.elboletin.com

Sánchez, Iglesias, Rivera... todos quieren verse con Puigdemont menos Rajoy

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña
El presidente de la Generalitat de Cataluña se reunirá este viernes 8 de abril con el líder de Podemos y una semana después con el máximo responsable de Ciudadanos.
Todos quieren reunirse con Carles Puigdemont. Todos, menos el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. El máximo responsable de la Generalitat de Cataluña se reunirá este viernes 8 de abril con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y una semana después, el 15, se verá con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Tras el encuentro que el pasado 15 de marzo Puigdemont mantuvo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ahora le tocará el turno de ver a Iglesias y a Rivera, según han confirmado fuentes de ambos partidos. Eso sí, en ninguna de estas reuniones se abordará el tema de la investidura en el Congreso. Según han apuntado fuentes de la Generalitat, en los encuentros del jefe del Ejeutivo catalán con los líderes de Podemos y de Ciudadanos se hablará de la situación política en Cataluña y en España, pero nada de negociaciones para un futuro Gobierno.

“Voy a viajar a Barcelona porque me ha invitado ICV para un acto. Informé al president, que creo que fui el primero en llamarle tras ser elegido, y creo que es razonable mantener este encuentro. Es bueno normalizar”, afirmó ayer Iglesias en los pasillos del Congreso, que ha enmarcado su reunión con Puigdmont en la “cortesía institucional”.

Da la casualidad que mientras que Sánchez, Iglesias y Rivera se han reunido o se van a reunir con el presidente de la Generalitat en los próximos días, Rajoy parece no tener intención de hacer lo propio. Y eso, que este mismo sábado estará en Barcelona con motivo de un acto del partido en la Ciudad Condal.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.