Carmena cree que habría una crisis en su gobierno si cesara a Celia Mayer de forma injusta

Oído en la radio

Carmena cree que habría una crisis en su gobierno si cesara a Celia Mayer de forma injusta

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa se queja de que el proceso penal de dimensiones “absolutamente desproporcionadas” dificulta al Ayuntamiento saber qué pasó con los títeres. Manuela Carmena explicó en la Cadena SER los motivos por los que cree que habitualmente son noticia después de ocho meses de gobierno municipal y dijo que cree que esto sucede “porque somos tan diferentes que hacemos lo contrario a lo que se ha estado acostumbrado” y aclaró que dado que dado que “cuestionamos una forma determinada de hacer política y tenemos una apertura con todos los estamentos de la sociedad, hay personas (los conservadores, los de siempre) a los que les cuesta acostumbrarse”.

Cuando la entrevistadora le hace notar que la novedad no justifica los errores, la alcaldesa le da la razón y aclara su actitud ante los errores: “Cuando nos equivocamos, hay que reconocerlos, después reparar y deber ver que se hace para que no vuelva a pasar”.

A continuación Carmen reconoce que ha habido “errores” en el Departamento de cultura que dirige Celia Mayer, que son muy “lamentables” y admite hay que revisar el área para ver que ha pasado, y tiene falta de experiencia en la estructura institucional, le falta pasa de la calle, del activismo, a gestionar.

Dice la alcaldesa que cree que ya sabe de quién son las responsabilidades pero “todavía tengo que analizarlas, pero también señala que “hay verlo con eficacia pero también con humanidad”. De todas formas la alcaldesa deja claro que no cree que haya que cesar a Celia Mayer y asegura que no hay una crisis “sino de que somos un equipo y este podría resentirse si cesara a Celia de una forma injusta”. Añadiendo que piensa que los errores que se han cometido se pueden solucionar “si reforzamos el área”.

Explica que lo grave de lo que ocurrió con los títeres es hubo una descoordinación porque no se supo por qué se eligió en esa obra, y que nunca se advirtiera que era títeres para mayores, que apareciera en un programa del Ayuntamiento como títeres para niños. Aunque también dio opinión sobre la representación de marionetas que tanta polémica ha causado: «Para mayores la veo un poco simple y para menores lo veo inadecuado».

Sobre el cese del programador dice que ha que ver el programador que instrucciones recibió, pero hace notar que el hecho de que haya por medio un proceso penal de dimensiones “absolutamente desproporcionadas” dificulta al Ayuntamiento saber qué lo que ha pasado. Esta desproporción, está haciendo que no podamos ver lo que ha pasado, no hemos podido hablar con los titiriteros y tampoco con el programador.

Más información