Rajoy usa su «agenda muy libre» para ensalzar la industria del coche y la reforma laboral

Chismes y apuntes

Rajoy usa su «agenda muy libre» para ensalzar la industria del coche y la reforma laboral

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente en funciones admitía en la broma telefónica ante un falso Puigdemont que tenía bastantes huecos tras las elecciones. Hoy dedica su tiempo a un largo artículo en ABC. Una página entera para el presidente en funciones. Mariano Rajoy firma hoy un alegato por el automóvil como “clave de la recuperación” en el diario ABC. Por su extensión, habría que tomarse en serio aquello que el líder del PP afirmaba ante la broma telefónica con un falso Carles Puigdemont: que tiene “la agenda muy libre”.

Con ocasión de la entrega del Premio ABC al Mejor Coche del año en 2016, el presidente en funciones recuerda que la producción industrial en su totalidad ha crecido un 3,2% en 2015, “el mayor incremento desde el inicio de la crisis, lo que avala la política industrial de mi Gobierno durante la pasada Legislatura”. Y la de vehículos aumentó durante su último año de mandato “cinco veces más que el promedio de la industria”, alardea.

Hace apenas tres semanas Rajoy se sinceraba en una llamada del president de la Generalitat, al que proponía un encuentro “en 24 o 48 horas” porque “como yo tengo la agenda muy libre” todo era posible. Finalmente, ni se trataba del president real ni hubo que ocupar el día a día del jefe del Ejecutivo con cargos catalanes. Así que Rajoy, que hoy incluye en su agenda a Albert Rivera y que reserva la tarde de mañana para Pedro Sánchez, ha podido rellenar huecos recordando que su paso por La Moncloa sí ha beneficiado a alguien.

“Han pasado cuatro años y sin autocomplacencia pero sí con realismo, se puede afirmar que los resultados del sector son alentadores y que volvemos a tener una pujante industria automotriz”, previa enmienda de los errores de la era Zapatero, viene a decir el líder conservador.

Y de los coches al empleo, porque Rajoy entiende que uno de los grandes factores para que la industria automovilística pueda enorgullecer a los españoles es su gestión del trabajo: “Cuidemos este tesoro. Incluyo en él la reforma laboral que ha facilitado mucho el empleo en el sector”. Y ya totalmente reconectado con la conyuntura actual, el artículo concluye con una alerta: “Anunciar involuciones al pasado, como estos días hacen algunos, sólo conduce a generar incertidumbre y ralentizar inversiones”.

“No juguemos con las cosas del comer, esta es una industria pujante y en auge, debemos cuidarla entre todos”, lanza el presidente en funciones que va perdiéndolas.

Más información