¿Por qué se enfadó Angela Merkel con el Papa Francisco?

Chismes y apuntes

¿Por qué se enfadó Angela Merkel con el Papa Francisco?

Angela Merkel, canciller de Alemania

La canciller alemana llamó al Papa para mostrarle su enfado tras un discurso del líder religioso ante el Parlamento Europeo. En noviembre de 2014, el Papa Francisco ofreció un discurso ante el Parlamento Europeo que desató el enfado de la canciller alemana, Angela Merkel, que no dudó en coger el teléfono para hacer ver al pontífice su desacuerdo.

Así lo ha revelado el propio Papa en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera: “Me llamó enfadada porque había comparado a Europa con una mujer estéril, incapaz de tener hijos”, ha asegurado el líder religioso, que no obstante parece que pudo reconducir la situación.

“Me preguntó si de verdad pensaba que Europa no podría tener hijos y yo le contesté que sí, que Europa podría tenerlos aún porque tiene raíces sólidas y profundas, porque ha tenido y pude tener un papel fundamental y porque en los momentos más oscuros ha demostrado siempre tener recursos”, ha explicado.

Tal y como publica Europa Press, en aquel discurso ante el Parlamento Europeo, el Papa Francisco comparó el Viejo Continente con Sara, mujer de Abraham, que, aunque es anciana y no puede tener hijos, milagrosamente logra tener uno a los 90 años. De esta forma, denunciaba el problema de la baja natalidad en Europa.

Más información