Floriano no percibió ingresos el pasado año, según su declaración de bienes

Chismes y apuntes

Floriano no percibió ingresos el pasado año, según su declaración de bienes

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y electoral del PP

Los diputados han publicado en la web del Congreso su declaración de bienes, entre las que destaca la inversión inmobiliaria y algunas casillas vacías a la hora de las nóminas. El Congreso de los Diputados hizo públicas ayer las declaraciones de bienes y rentas de todos los diputados de la cámara baja. En ellas han de incluir las rentas percibidas durante el ejercicio anterior, los bienes inmuebles, las acciones u otro tipo de inversión y los vehículos en propiedad. Sin que se haya fijado una fecha para entregar la declaración, solo 19 diputados quedan por presentarla.

Sin embargo, hay algunas declaraciones que llaman la atención en una búsqueda rápida. En el caso de Carlos Floriano, diputado en las Cortes Generales por Cáceres y vicesecretario de Organización y electoral del PP, no consta ningún ingreso. El dirigente popular solo declara un saldo neto por rendimiento de capital mobiliario de unos 1.200 euros. También declara dos viviendas, una en Cádiz y otra en Cáceres, en régimen de gananciales, y unos ahorros de alrededor de 65.000 euros.

Pero sobre sus nóminas del pasado año, las casillas se quedan vacías. Lo mismo ocurre con un clásico exponente del otro gran partido: el socialista José María Barreda, el expresidente de Castilla-La Mancha, tampoco incluye en su declaración, con firma de entrada el 7 de enero, ningún ingreso por rentas del trabajo.

En general, la mayor parte de los diputados presentan propiedades inmobiliarias como principal fuente de inversión. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, declara un capital de 794.837 euros en sus cuentas corrientes y fondos de inversión. Pablo Iglesias, líder de Podemos, percibió cerca de 100.000 euros por rentas del trabajo, entre nóminas e ingresos como autónomo. Además, la misma cantidad en ahorros. Pedro Sánchez aún mantiene una hipoteca de más de 137.000 euros y Albert Rivera ganó 74.845 euros como diputado del Parlamento autonómico catalán.

Más información