El ‘zasca’ de Ahora Madrid al alcalde de Alcorcón

Chismes y apuntes

El ‘zasca’ de Ahora Madrid al alcalde de Alcorcón

Seta de contaminación sobre Madrid

El edil del PP acusa al equipo de Carmena de «adoctrinamiento» en el asunto de la contaminación, pero Ahora Madrid solo estaba citando una frase de la propia web del Ayuntamiento de Alcorcón. Continúa la discusión entre Ahora Madrid y el alcalde del Alcorcón, del PP, a cuenta del protocolo anticontaminación en la capital. En su perfil de Twitter, el edil del municipio madrileño, David Pérez, criticaba ayer que ““la sra. Carmena se cree que puede cerrar Madrid a mis vecinos de Alcorcón como si esto fuera el Berlín comunista”. El alcalde amenazaba con querellarse contra la edil de la capital si “impide a mis vecinos acceder a la ciudad”.

No contento con el aviso, el alcalde popular ha colgado hoy una imagen insistiendo en cargar contra Ahora Madrid, grupo que califica de “nuevos comunistas” que vienen a “invervenir las decisiones de la gente”. Cuando el perfil de Ahora Madrid ha respondido: “Creemos que se tienen que implantar medidas que ayuden al cambio de mentalidad de los ciudadanos”, el alcalde se ha apresurado a tachar ese intento de “adoctrinamiento”. Acto seguido, Ahora Madrid le ha recordado que su frase procede, palabra por palabra, de la web del propio Ayuntamiento de Alcorcón. He aquí la conversación entre ambos consistorios:

El protocolo para elevados niveles de dióxido de nitrógeno plantea cuatro escenarios y que incluye también las medidas del anterior aprobado por Ana Botella. Pero no sería hasta el tercer escenario cuando Pérez podría hacer realidad sus amenazas. Es en éste paso donde se restringiría el acceso al interior de la M-30 a aquellos vehículos con matrícula impar que quieran circular en día par, y viceversa. Una situación que se alcanzaría en el caso de que se mantuviese dos días consecutivos los más de 200 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) por metro cúbico y la meteorología sea desfavorable.

Más información