Andrés Herzog no podrá conocer a las hormigas ni cocinar con Bertín

Chismes y apuntes

Andrés Herzog no podrá conocer a las hormigas ni cocinar con Bertín

Andrés Herzog, Candidato de UPyD a las elecciones Generales

La Junta Electoral ha rechazado el recurso de UpyD para que obligue a ‘El Hormiguero’ y ‘En la tuya o en la mía’ a invitar a su candidato. La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado la petición de UPyD para que obligue a ‘En tu casa o en la mía’ de Bertín Osborne, ‘El Hormiguero’ y ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ a invitar a su candidato Andrés Herzog después de que los aspirantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos hayan participado en estos programas.

El organismo considera que los programas de entretenimiento, aún cuando puedan tener incidencia electoral, no pueden estar sujetos «a las mismas limitaciones» que las impuestas por la normativa a la información electoral, los debates y las entrevistas electorales, según recoge El Periódico.

En el caso particular del programa de Bertín Osborne en TVE, la Junta hace notar que la reclamación se refiere a la intervención de los candidatos de las formaciones más votadas en las últimas elecciones al Congreso que, además, «tienen la condición de presidente del Gobierno y de jefe de la oposición”.

Por este motivo, “no resulta contrario al principio de proporcionalidad exigido por el artículo 66 de la LOREG que estas formaciones puedan tener un tratamiento diferente al de la formación recurrente, que tan solo obtuvo cinco diputados en las últimas elecciones equivalentes», concluye.

Más información