En la COPE alertan de que “Albert Rivera se quemará antes que la marca Ciudadanos”

Oído en la radio

En la COPE alertan de que “Albert Rivera se quemará antes que la marca Ciudadanos”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Los tertulianos de la cadena episcopal han analizado las últimas encuestas de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. El presidente de GAD3, Narciso Vichavila, ha asegurado que en ningún caso ve al PSOE por debajo del 23% y ha recordado que Ciudadanos es el partido que tiene más fronteras: el voto joven que no sabe si votar Ciudadanos o Podemos y el votante que suele votar al PSOE. Ha considerado también que “los líderes” únicos suben pronto, igual que bajan.

“A Rosa Díez le ha pasado lo mismo. Albert Rivera está muy bien valorado, para mantener esa posición cuesta mucho”, probablemente Rivera “se queme más que la marca Ciudadanos” ha asegurado. Ha manifestado que algo parecido le ocurrió a Pablo Iglesias, tuvo un buen resultado en las europeas pero por sobrexposición ha perdido simpatizantes.

Igualmente, ha recomendado a los votantes que vean muy bien lo que ocurre en su provincia, para darse cuenta a quien perjudicaría o beneficiaría su voto. Ha manifestado también que “el PP en el 22% del voto es muy improbable, otra cosa es que no vaya a llegar al 30%, pero está todo muy abierto”.

“Pensar que el votante cambia de un día para otro es no entender” de encuestas, “normalmente, dos tercios van a votar a lo que han votado siempre” ha asegurado. “Con pequeñas variaciones, las cosas siguen más o menos igual. Los grandes cambios los veremos en la campaña” y por ello, ha asegurado que “lo que pide el votante es que haya muchos debates”.

Por su parte, Juan Pedro Valentín ha hablado que la discrepancia entre encuestas y ha considerado que lo importante es “saber en que lugar está Ciudadanos”, lo que es negativo para el PSOE, que está lejos del PP, “aunque ellos cifran sus esperanzas en el ámbito territorial”. José Luis González-Besada ha señalado que son los peores resultados en su historia, “quedan los terceros según Demoscopia” y el electorado desconfía del partido porque gobierna con algunos partidos nacionalistas en Cataluña y porque no tiene una decisión fuerte sobre el yihadismo.

Edurne Uriarte ha considerado, por su parte, que el problema del PSOE, además, es que no tiene datos económicos que lo avalen. “Lo que le sostiene es el voto socialista tradicional, porque Ciudadanos tiene algo diferente al PP que es la regeneración de la política y el pacto con los nacionalistas”. Para ella el “interrogante es que va a pasar con Ciudadanos, al igual que para las encuestas”.

Más información