Pedro Sánchez, Rafael Simancas… el PSOE y su afición al ‘break dance’

Chismes y apuntes

Pedro Sánchez, Rafael Simancas… el PSOE y su afición al ‘break dance’

Break dancer

El líder del Partido Socialista reconoció a Bertín Osborne que en su juventud “bailaba break dance en las plazas de Azca” de Madrid. El ‘break dance’ se hizo popular en España en la década de los 80. También en las filas del PSOE. A la afición ya conocida de Rafael Simancas se une ahora la del secretario general del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder del Partido Socialistas desveló ayer en una entrevista en el programa ‘En la tuya o en la mía’ de Bertín Osborne que en su juventud era un “breaker”. “Bailaba break dance en las plazas de Azca” de Madrid, aseguró Sánchez, que así logró ligarse a su primera novia a los 14 años.

Simancas también usaba esta técnica para conocer chicas. En una entrevista en 2007 en El País explicaba que era un “especialista” en hacer el “paseo lunar” –o moonwalker-, que tanto popularizó Michael Jackson. Tal es así que recurría a ello para ligar. “Conocí a mi mujer en esa época, ella tenía 15 años y yo 17, en la discoteca»”, recordaba el diputado socialista que llegó a ganar un concurso.

Más información