Goirigolzarri se reunió con Draghi el pasado verano

Chismes y apuntes

Goirigolzarri se reunió con Draghi el pasado verano

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

En un post en el blog de Bankia, José Sevilla considera que “los bancos podemos estar satisfechos del nuevo modelo” de supervisión. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, mantuvo una reunión el pasado verano con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, según ha desvelado el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, en una reciente entrada en el blog del banco rescatado.

En el post, en el que el banquero defiende los cambios que el BCE ha aportado a la supervisión bancaria en su primer año de funcionamiento, Sevilla explica que los diferentes cambios introducidos ayudarán a conformar “un sistema bancario europeo armonizado, con reglas del juego parejas y en el que la unión bancaria sea una realidad”.

Dentro de los cambios que ha traído la supervisión del BCE, se encuentran “las visitas a la sede” de la institución, entre las cuales el consejero delegado destaca “la reunión que tuvo el presidente del BCE, Mario Draghi, con José Ignacio Goirigolzarri el pasado verano”.

Pero las que sin duda se han visto más afectadas por el traspaso al BCE de la supervisión bancaria “son toda una serie de direcciones en Bankia que son las que, a nivel operativo, mayor relación tienen con el supervisor. Es el caso, particularmente, de las direcciones de riesgos, financiera, intervención general o auditoría interna”, destaca el banquero.

“Dado el nuevo mundo que se abre ante nosotros, hemos decidido crear una unidad especializada en los temas de supervisión que tiene una visión global de las implicaciones que tienen todas las actuaciones del nuevo supervisor en el banco”, explica también Sevilla, que concluye que “los bancos podemos estar satisfechos del nuevo modelo”.

Más información