Carlos Herrera convierte en ‘corresponsal’ en Bruselas a su prima Aurora

Oído en la radio

Carlos Herrera convierte en ‘corresponsal’ en Bruselas a su prima Aurora

Carlos Herrera, periodista de la COPE

“Sitiar la capital de Europa es un regalo para el yihadismo” aseguró Carmelo Encinas en la tertulia de la COPE. En la COPE volvieron hoy a centrar el debate sobre las impresionantes medidas de seguridad que ha tomado Bélgica para proteger Bruselas frente a atentados islamistas, un despliegue que ha paralizado la ciudad y con el que los tertulianos de la emisora episcopal se manifestaron en desacuerdo.

Ángel Expósito ha recordado que en Bruselas hay 16 Policías distintas solo locales, “una por cada barrio” mientras que Carmelo Encinas ha señalado que el fracaso de los servicios de seguridad belgas ha sido clamoroso y “ahora quieren sacarse la espina de alguna manera, pero sitiar la capital de Europa es un regalo para el yihadismo”.

Por su parte, Jorge Bustos considera que en Bruselas “están actuando para ponerse una venda sobre una herida que es, de por sí, imprevisible” y se ha preguntado cuánto tiempo más van a aguantar los comerciantes con esta situación.

Encinas ha recordado que tras los atentados de París se tomaron medidas especiales pero no se paralizaron los servicios, “lo que hicieron fue intentar desarmar aquello y evitarlo” pero esto es demasiado, bajo su punto de vista. Expósito ha hecho notar que ni el 11S o el 11M se paralizaron las ciudades y respecto el aumento del gasto de Cameron, ha asegurado que muchos países gastan más que España, y ha asegurado que Cameron ha tomado esta decisión “por pura lógica”.

A continuación, Carlos Herrera ha llamado a su prima Aurora Herrera en medio de la tertulia y ella le ha confesado que nunca había visto algo así en Bruselas, donde reside desde hace cuatro años, y esta le ha contado que “lo más impactante fue el domingo, un día en el que no se veía a nadie paseando ni ningún coche por la calle, era una sensación muy extraña”. En cualquier caso, ha dicho no tener ganas de salir por cómo están las cosas.

“Bruselas es como un pueblín, siempre hemos tenido la sensación que la policía no funciona especialmente bien y a nivel administrativo es todo como un caos con servicios duplicados o triplicados”, ha asegurado esta familiar de Herrera, que ha reconocido “estar atónita: ¿por qué están los colegios cerrados hoy y no mañana?” y ha agregado que “la sociedad belga es muy extraña, yo a belgas conozco muy pocos, estoy rodeada de extranjeros, por lo que tampoco tengo yo el palpito de cuál es el sentimiento de los belgas reales”.

Bustos, al oírla, ha señalado que no parece haber tanto miedo en Bruselas, sino más bien sorpresa.

Más información