Rajoy también presume de «cambio» gracias al PP

Chismes y apuntes

Rajoy también presume de «cambio» gracias al PP

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El Partido Popular presenta un vídeo preelectoral donde presume de “un millón de nuevos puestos de trabajo creados”. También anuncia que con ellos se creará 500.000 trabajos al año en los próximos cinco años. Se cumplen cuatro años de que el Partido Popular ganase las elecciones y para celebrarlo, la formación ha lanzado un vídeo preelectoral a las redes sociales aplaudiendo los logros en la legislatura y recordando imágenes ‘célebres’ para el partido. Con el título de “4 años de cambio”, a través de 31 segundos, el PP recuerda lo logrado “juntos”.

“Sigamos, lo estamos logrando juntos”, ha escrito Rajoy en su perfil de Twitter donde ha publicado el nuevo vídeo de los ‘populares’ para pedir “confianza” en su formación de cara al próximo 20 de diciembre en la cita electoral. El propio Rajoy ha dado unas pinceladas a lo que será su programa electoral donde la base serán “tres compromisos de futuro”: el alcanzar los 20 millones de españoles con empleo en 2020 (a un ritmo de 500.000 al año), el preservar la unidad de los partidos políticos y de todos los países del mundo para vencer al terror y la unidad nacional donde el candidato garantiza que tomará “todas las medidas necesarias para preservar la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley”

En el vídeo, se pueden apreciar instantáneas de reuniones internacionales del presidente del Gobierno con ‘colegas’ como Barack Obama, John Kerry o Angela Merkel. Así como la investidura de Felipe VI como nuevo rey de España o a los dos últimos monarcas escuchando un discurso del presidente. En medio de las imágenes, el PP ‘saca pecho’ de “un millón de nuevos puestos de trabajo creados” y del crecimiento de las pensiones “año a año”. También pide dar crédito al PP para garantizar así “una España unida, cohesionada y fuerte en Europa”. Y para finalizar, ha agradecido a la ciudadanía “vuestra confianza y esfuerzo” que les “empuja a seguir trabajando”. También muestra con orgullo algunos de los actos a los que ha acudido el máximo representante del Ejecutivo con ilustres deportistas españoles como Rafa Nadal, Pau Gasol o Iker Casillas.

Al salir a la luz el vídeo, los ‘populares’ se han sumado a la campaña en Twitter con el hashtag #4AñosDeCambio donde ilustra una serie de datos comparando el crecimiento del país en el último trimestre de 2011 (-0,3%) con el 3,3% que, según el Gobierno, se ha alcanzado en este año. La idea del PP ha surgido efecto porque rápidamente se ha convertido en primer trending topic del país aunque ya ha surgido la oposición al vídeo por parte de Pablo Iglesias que ha publicado otro vídeo de seis minutos de contradiciendo a los logros de los que presume el Partido Popular y ha promovido el hashtag #NoMas4AnosPP.

Más información