¿Sólo hablamos de economía?

Opinión

¿Sólo hablamos de economía?

Beatriz Rodríguez-Salmones Cabeza, portavoz adjunta en el Congreso del PP

Pues sí, hablamos de economía, sin autocomplacencia alguna, porque las cifras Sí importan. Este es el gran reproche al Partido Popular ante estas elecciones: ustedes sólo hablan de economía y se olvidan de todo lo demás. “De la economía y de las cifras no se come”, nos han llegado a decir.

Pues sí, hablamos de economía, sin autocomplacencia alguna, porque las cifras Sí importan. Porque detrás de cada cifra hay personas. Muchas personas. Porque decir que “del PIB no se come” o que “con la economía no se come”, además de una falsedad grave es una caricatura inaceptable de quién, mientras gobernaba, vivió ajeno a las consecuencias dramáticas de sus cifras, o de quien, recién llegado, juega con ellas con ignorancia y frivolidad. Y peligro.

, claro que nos importan las cifras. Porque detrás de una sanidad saneada (tenía nada menos que 16 mil millones de euros de deuda) hay una cama de hospital, hay un tratamiento oncológico para un niño que es tratado con otros niños y que no está perdido en un gran hospital.

, nos importan las cifras porque detrás del aumento en 19.443 millones de euros en pensiones, hay uno de nuestros abuelos que duerme sin preocupación después de toda una vida de trabajo.

, nos importan las cifras porque detrás de 1.416 millones dedicados a becas, las cifras más altas que ha habido nunca, hay un chico y una chica que pueden seguir estudiando sin el esfuerzo, imposible, de sus padres.

, nos importan las cifras porque detrás de los 44.000 millones de euros en infraestructuras, detrás de los 524 Km de AVE hay, ya desde un primer día, miles y miles de ciudadanos sacaron sus billetes entre Madrid y León a los que esta “cifra fría” les cambió la vida.

Porque detrás de 800.000 registros y 4.000.000 de página visitados, hay un “Portal de Transparencia” que ha cambiado radicalmente la relación de la administración con los ciudadanos.

Porque detrás de unos fríos 250 millones de euros nuevos hay un compromiso con los refugiados que huyen de la muerte y el dolor.

Porque, finalmente, y la cifra habla por sí sola, en 2011, se destruían 1430 empleos diarios y hoy se crean 1492 empleos diarios ¿FRÍAS CIFRAS?. ¿Para quién son frías?.

, queremos recordar estas cifras. Debemos hacerlo. Porque sería dramático tirarlo todo por la borda. Porque el sacrificio de los españoles se puede echar a perder en muy pocos meses. Porque cada uno de ellos sabe que su esfuerzo ha merecido la pena y que este es el camino correcto y no hay otro. Sí, por todo ello por las “frías cifras”, les vamos a pedir de nuevo su confianza.

* Beatriz Rodríguez-Salmones Cabeza, portavoz adjunta en el Congreso del PP

Más información