El presidente de Endesa pide perdón a Rajoy por hacer su discurso en inglés

Chismes y apuntes

El presidente de Endesa pide perdón a Rajoy por hacer su discurso en inglés

Borja Prado, presidente de Endesa

Borja Prado se disculpó ante el mandatario por hablar en la lengua de Shakespeare durante el South Summit, un encuentro sobre emprendimiento de carácter «global». El inglés le ha jugado de nuevo una mala pasada a Mariano Rajoy. Durante la inauguración del encuentro de emprendimiento South Summit 2015 celebrado esta mañana en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, el presidente de Endesa, Borja Prado, que también intervino durante la apertura como patrocinador del evento, comenzó su discurso pidiendo perdón al mandatario por “hablar en inglés” en un lugar donde, además, tiene lugar “la Fiesta Nacional”.

Prado se disculpó con el jefe de Gobierno asegurando que le había solicitado hablar en la lengua de Shakespeare al tratarse de una cita de carácter global –es el encuentro líder de innovación y emprendimiento del Sur de Europa–.

Rajoy, que pronunció su discurso después de las intervenciones del cofundador de Apple Steve Wozniak y ejecutivos como el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; o Francisco Ruiz, de Google Spain & Portugal, no habló ni una palabra en inglés.

Justo ayer, el vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto, se vio en un aprieto durante su visita al programa de televisión ‘Espejo Público’ por el ‘dominio’ del inglés del presidente. Preguntado por el tema por Susanna Griso, tuvo que echar mano de una disparata metáfora con un piloto de avión para salir del paso.

Más información