En la COPE prefieren al ‘gallo’ Garzón que al “gallo con una coleta enorme”

Oído en la radio

En la COPE prefieren al ‘gallo’ Garzón que al “gallo con una coleta enorme”

Alberto Garzón, candidato de IU a las elecciones generales

En la emisora episcopal creen que si IU resiste, a la izquierda le irá mejor que con Podemos. En la tertulia de la COPE ha comentado hoy varios asuntos de actualidad: que Podemos dé por rotas las negociaciones con Izquierda Unida para ir juntos a las generales; la polémica suscitada en la Comisión Europea por las críticas a los Presupuestos de España para 2016 que hizo el comisario Moscovici; o el caso Nóos, después de que se conociera ayer la fecha del juicio, que comenzará el 11 de enero de 2016 con la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, en el banquillo.

Para hablar de la ruptura de las negociaciones entre Podemos e IU de cara a formar una alianza de izquierda para las generales del 20 de diciembre, Joaquín Leguina ha comparado a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón con dos gallos de corral y los problemas que esto supone para poner orden en un gallinero. El expresidente de la Comunidad de Madrid cree “ha llegado un gallo con una coleta enorme que ha sido quien mandaba y las elecciones le daban la razón y otro gallo que se ha arrastrado para acercarse pero que finalmente ha apostado por su dignidad”.

Fernando Jáuregui ha agregado que a la izquierda le iría mejor si fuera Garzón quien estuviera a la cabeza, mientras que Bieito Rubido considera que “Pablo Iglesias ha cometido todos los defectos de la casta”.
Leguina ha agregado que IU tiene más presencia histórica en España que Podemos. A “IU, si resiste, le puede ir mejor que a Podemos”, a pesar de que este tertuliano cree que “Garzón ha destrozado a IU Madrid”.

Más información