Críticas a Carmena por decir que el fútbol le aburre y el Derbi le da igual

Chismes y apuntes

Críticas a Carmena por decir que el fútbol le aburre y el Derbi le da igual

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El periodista Juanma Castaño reprende a la alcaldesa por su “desinterés absoluto por el deporte”. Sea el tema que sea, cada vez que habla Manuela Carmena despierta un aluvión de críticas de sus detractores. La última polémica en torno a la alcaldesa de Madrid ha surgido después de que reconociera, en una entrevista a Marca publicada ayer, que le da “bastante igual” el Derbi y que además le “aburre un poquito”.

“A lo mejor lo veo un ratito, pero sí, me da bastante igual. Es que me aburre un poquito, la verdad”, responde Carmena cuando le preguntan sobre el encuentro de Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, disputado anoche y que se saldó con un empate a uno. La regidora explica, sobre el deporte en general, que “prefiero practicarlos que verlos. Fíjate lo que me gusta el ciclismo y nunca he visto la Vuelta. Me aburre. El deporte me parece fantástico, me encanta el baloncesto, pero más jugarlos”.

Esta aclaración, sin embargo, no fue suficiente para que el periodista de Cuatro Juanma Castaño la reprendiera en Twitter: “Creo que es mejor no dar una entrevista a @marca si lo hace para mostrar ese desinterés absoluto por el deporte”, sentencia el también reportero de COPE.


Más tarde, Castaño matizó que le parece “lamentable no aprovechar una entrevista en Marca para enviar otro mensaje, no ella, en ningún caso”.

Al periodista le duele especialmente que Carmena no sepa qué título ganó el Real Madrid de baloncesto cuando el equipo acudió junto a Florentino Pérez a la sede del Ayuntamiento a celebrarlo con ella al poco de ser elegida alcaldesa.


Sea como sea, la entrevista a Carmena y las opiniones de Castaño generaron un intenso debate en las redes sociales entre detractores y defensores.

Más información