El padre de Eva Blanco agradece a la Guardia Civil que nunca tirara la toalla

Oído en la radio

El padre de Eva Blanco agradece a la Guardia Civil que nunca tirara la toalla

Eva Blanco, niña de 16 años asesinada en 1997

Manuel Blanco asegura que los investigadores del asesinato de su hija “parecen ya de nuestra familia, como si esto les hubiera ocurrido a ellos”. En la COPE han entrevistado hoy al padre de Eva Blanco, un día después de que la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional francesa detuvieran ayer en Francia al presunto autor del asesinato de su hija, de 16 años, ocurrido en Algete (Madrid) el 20 de abril de 1997.

El padre de la joven asesinada hace 18 años ha asegurado no saber quién es el detenido, “no le conozco”, aunque pensaron anteriormente que había sido alguien cercano. “Yo nunca tiré la toalla, ni tampoco los investigadores, que parecen ya de nuestra familia, como si esto les hubiera ocurrido a ellos”.

Ha agregado saber que en el momento en el que el grupo de Homicidios pudiera hacer la prueba de ADN todo iba a ir más rápido. “Ya muchas cosas se han hablado, muchas cosas se han dicho, no sabemos lo que ha pasado pero si tenemos alguna noticia más”.

Nicolás Redondo ha comentado que son 18 años pensando que el asesino de su hija podía ser algún conocido, “esto puede ser realmente angustioso, la aclaración del caso les daba un cierto alivio, la muerte del hijo no tiene ningún reparación, pero les tranquiliza haber despejado el interrogante”. Ha querido remarcar que han sido “18 años permanentes de la Guardia Civil con todos los obstáculos que pone la ley, pero finalmente han conseguido localizar” al responsable. “Las instituciones, por encima de todo lo demás, pueden darnos seguridad”.

Edurne Uriarte ha señalado que, desgraciadamente, una parte de los crímenes no se resolverán nunca aunque los cuerpos policiales pongan todo lo que está en su mano para conseguirlo, y ha recordado, que es terrible que algunos crímenes prescriban. Se ha preguntado si algunos crímenes se investigan con tanto interés después de tantos años. Fernando Jáuregui, por su parte, ha dado las gracias a los cuerpos y ha recordado a quien cometa un crimen que después de 18 años puede ser encontrado.

Más información