El 13 de diciembre toma ventaja en las quinielas para ser la fecha de las generales

Chismes y apuntes

El 13 de diciembre toma ventaja en las quinielas para ser la fecha de las generales

Urna electoral - Foto: Raúl Fernández

El ‘misterio’ que se cierne sobre qué día elegirá Mariano Rajoy para celebrar los comicios a la Presidencia del Gobierno empieza a desvanecerse. El 13 de diciembre parece ser la fecha elegida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy para que se celebren las próximas elecciones generales. Por lo menos, así lo creen gran parte de los grupos parlamentarios en el Congreso, cuyos diputados apuestan por ese día frente a la otra opción: el 20 de diciembre.

Muchos partidos ya están apuntando en sus calendarios el 13 de diciembre. Y es que, todo hace prever que ese será el día elegido por Rajoy para las elecciones a la Presidencia del Gobierno, aunque, a tenor del hermetismo del que hace gala siempre el líder del PP, habrá que esperar aún varias semanas para que el popular anuncie la fecha de las generales.

Hace apenas unos días, el portavoz de Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ya advertía al respecto. “El Gobierno no sabe o no quiere decir cuándo van a ser las elecciones. Se nos ha dicho que va a haber un minipleno la semana del 19 al 23 pero aún no se saben las fechas”, afirmaba en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, según Europa Press.

Para Centella, “parece que Rajoy está reconsiderando la posibilidad de convocar las elecciones el 13 de diciembre, porque si no, no tiene sentido que no se sepa la fecha de ese Pleno” y denunció que la Cámara estuviera “a expensas del Comité Electoral del PP”.

Para que las generales tengan lugar el 13 de diciembre, las Cámaras tendrían que disolverse el martes 20 de octubre.

Más información