Rajoy alardea de responder a los periodistas pero huye ante preguntas sobre Aznar

Chismes y apuntes

Rajoy alardea de responder a los periodistas pero huye ante preguntas sobre Aznar

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno presume que aceptó “dos preguntas” en su comparecencia del pasado lunes en Moncloa y recrimina al líder del PSOE que no aceptara ninguna. Nuevo rifirrafe entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Con los resultados de las elecciones en Cataluña del pasado domingo en el ambiente, el líder del PSOE ha recriminado al jefe del Ejecutivo que no diera la cara hasta un día después, el 28, en una rueda de prensa en Moncloa en la que “solamente aceptó dos preguntas de los medios de comunicación”. Una crítica ante la que Rajoy ha alardeado de que él sí atiende a los periodistas.

“Yo, en lugar de comparecer el día 27, como hizo usted sin que nadie se enterase, lo hice el 28 aceptando dos preguntas cuando usted no aceptó ninguna pregunta a los medios de comunicación”, ha respondido el presidente del Gobierno después de que el secretario general del PSOE le acusara previamente de “no dar la cara”.

Según Sánchez, los ciudadanos “esperaban de su presidente que compareciera para valorar los resultados” y “usted decidió no comparecer, no dar la cara, como viene siendo habitual”. “Lo hizo el 28 de septiembre y lo hizo presionado por los medios con una rueda de prensa en Moncloa en la que solamente aceptó dos preguntas de los medios de comunicación”, había destacado previamente el socialista.

Tras presumir de responder las preguntas de los medios, Rajoy ha abandonado el hemiciclo y, en declaraciones a los periodistas en el pasillo del Congreso, ha calificado de “falso” e “injusto” acusar al Gobierno de estar detrás de la imputación de Artur Mas por la consulta del 9N. Eso sí, nada ha dicho sobre las críticas de José María Aznar. En el momento en el que los periodistas le han preguntado su opinión al respecto, el líder del PP ha huido.

Más información