Mas “recibió estocadas por todos lados”, según los tertulianos de la COPE

Oído en la radio

Mas “recibió estocadas por todos lados”, según los tertulianos de la COPE

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

En la cadena episcopal también hablaron sobre la crisis humanitaria de los refugiados y la inmigración. Los colaboradores de la Cadena COPE han centrado su tertulia de hoy en diversos temas, entre ellos la comparecencia de Artur Mas en el Parlamento catalán. José María Fidalgo opina que el presidente de Cataluña ha “recibido estocadas por todos lados” y que ahora es “cuestión de las autoridades españolas investigar a CDC y del electorado catalán votar”.

Por su parte, Yolanda Gómez ha señalado que la comparecencia de Mas le ha “parecido lamentable” y que “intentó utilizarla para hacer campaña pero le salió mal por la investigación” de CDC y “lo único que se escuchó fue victimismo y ataques al Estado”. Salvador Sostres ha agregado que los primeros que sabían que en Convergencia había algo raro eran los propios militantes de Convergencia”.

En la cadena episcopal también han hablado del drama de los refugiados. Sostres apuntó que tenemos que ser conscientes de todo lo que tenemos y debemos saber que nuestra libertad se basa más en deberes que en derechos y cuando damos por hecho las cosas vemos algo tan terrible como la situación de los inmigrantes. “La foto del niño de Turquía no es motivo de vergüenza para Europa sino de la gente que va contra ella”. Fidalgo ha recordado que Eisenhower a petición propia quiso visitar el campo de concentración de los americanos de la Segunda Guerra Mundial dijo que quería ir a pesar del horror: “Quiero que ver lo que ha ocurrido aquí”.

Sostres añadió que ve todas las imágenes del Estado Islámico para saber que no habla de “abstracciones, sino de tragedias, las fotos se tienen que contar y ver y esto de las sensibilidades empieza a ser un poco cursi. Me parece frívolo”. Yolanda Gómez ha manifestado que ella duda: “Salí con mal cuerpo al estar viendo la imagen en grande en la redacción de ABC”.

En cualquier caso, esta tertuliana ha afirmado que hay que quedarse con esa imagen, también con la del camión de pollos, “estas imágenes deben mover las conciencias”. Es “muy fácil conmovernos pero hay que buscar la solución”. Y ha agregado que ella cree mejor acabar con el problema desde el lugar de origen pero se ha preguntado qué es lo que habría qué hacer.

Más información