El PSOE, el comodín de PP y Podemos para alcanzar la presidencia

Mi jefe dice...

El PSOE, el comodín de PP y Podemos para alcanzar la presidencia

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

PP y Podemos comparten estrategia electoral. PP y Podemos comparten estrategia electoral. PP y Podemos comparten estrategia electoral. Un compañero -que dice saber un poco más que yo- me ha explicado de mala gana que la estrategia del PP para ganar votos es hacer realidad a través de la repetición que existirá una coalición PSOE-Podemos tras las elecciones que provocará un cataclismo en los mercados. El plan de Podemos -muy por el contrario- es advertir de un pacto PP-PSOE tras los comicios, que terminará de hundir la economía española.

Es decir, los principios que mueven las campañas de PP y Podemos son los mismos, aunque parezca imposible: 1. Cuantas más veces lo repita, más verdad será. 2. El voto del miedo es el que me hará ganar las elecciones.

Pero, ¿y el PSOE? Tal y como ha apuntado mi jefe, los socialistas se han convertido de repente en el comodín de las formaciones. De momento, están siendo utilizados para conformar la opinión de los ciudadanos, que finalmente serán los que decidan en las urnas. En el futuro, podrían ser el as que permita a otro partido ocupar el asiento presidencial del Congreso.

Y para colmo, el PSOE no está siendo capaz de dar una respuesta ante estos movimientos, me ha señalado mi jefe. Sólo falta por saber a qué formación le viene mejor esta baza.

Más información