Carlos Herrera se estrena en COPE criticando la deriva catalanista

Oído en la radio

Carlos Herrera se estrena en COPE criticando la deriva catalanista

Carlos Herrera, periodista de la COPE

En su primera tertulia en la cadena episcopal, el presentador ha debatido sobre la opinión de Felipe González respecto a la investigación del CDC. Carmelo Encinas ha señalado que este asunto “se ha emboscado” y que haga lo que haga Artur Mas habrá que pedirle una explicación, aunque nadie se ha mostrado sorprendido porque esto era un secreto a voces, “¿cómo el señor Sumarroca podría tener en su caja fuerte un documento tan delatador?”.

Ángel Expósito ha considerado que lo tenía por si los pillaban. Jorge Bustos se ha preguntado qué ha ocurrió con lo que dijo Maragal hace diez años. Expósito ha puesto sobre la mesa si se ha trincado o no se ha trincado, “los tiempos son lo de menos”.

Carlos Herrera ha considerado que van apareciendo documentos y lo que se sabe y se suponía va saliendo a la luz. Encinas ha agregado que el asunto ha ocurrido porque Oriol Junqueras ha perdido toda su ideología de izquierda en favor del nacionalismo. “Es un escudero de quien ha llevado a su partido a semejante situación”. Bustos ha manifestado que Felipe González debería haber criticado otras cosas y Expósito ha diferenciado entre “Felipe González, Susana Díaz o Guillermo Fernández Vara y el nuevo ejecutivo, el de Pedro Sánchez”. Bustos ha considerado que cuando el expresidente habla tiene miedo de colocarse al lado del PP.

Encinas ha considerado que “se han hecho cosas mal desde el otro lado, González explica las cosas que no se han hecho bien” y ha considerado que tanto el PP como el PSOE han hecho cosas mal, “por eso hay que ser objetivos para ver que nos ha llevado a esto”. Expósito ha considerado que buscar equidistancias para ver correctos es “cogérsela con papel de fumar”. Bustos ha manifestado que la relación entre Cataluña y España se ha basado en la deslealtad de los gobiernos catalanes al español. Herrera ha agregado que los gobiernos anteriores han abierto algunas cajitas que ahora pesan.

Encinas se ha quejado de que hay gente que estará ilusionada y se están aprovechando de su ilusión y Herrera ha asegurado que el expresidente se ha pasado la campaña en Cataluña. Expósito se ha preguntado qué ocurriría si en la campaña catalana estuviera José María Aznar allí y Mariano Rajoy no. Bustos ha señalado, por su parte, que es hora de la mayoría silenciosa.

Más información