A Pablo Iglesias le preocupa la sensibilidad electromagnética

Chismes y apuntes

A Pablo Iglesias le preocupa la sensibilidad electromagnética

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El eurodiputado registró una pregunta en la Comisión Europea para reclamar protección para los niños ante las «tecnologías inalámbricas» en las aulas. Una pregunta en el Parlamento Europeo a cargo de los eurodiputados por Podemos Pablo Iglesias y Estefanía Torres demandaba el pasado julio a la Comisión medidas para “buscar una solución a la falta de protección y vulnerabilidad de los niños frente a la creciente utilización de las tecnologías inalámbricas en las escuelas”.

En su alegato, los diputados del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/ENL) recuerdan que tanto Parlamento Europeo, como la Agencia Europea de Medio Ambiente y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa han elaborado una serie de resoluciones sobre el tema.

Sin embargo, añaden, los “lobby” del sector han boicoteado una opinión basada en un enfoque preventivo que buscaba proteger la salud de las personas y atender a las resoluciones de los órganos mencionados. Además, pedían un “reconocimiento básico de los derechos de las personas electrosensibles”. También afirman que el Defensor del Pueblo Europeo está investigando el asunto para ver si concurre un posible conflicto de intereses.

Podemos en Europa tampoco confía en el Comité Científico sobre Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados (SCENIRH, por sus siglas en inglés), por “una clara carencia de independencia y neutralidad”.

Más información