Marhuenda defiende a Fernández Díaz: “Yo también me hubiera reunido con Rato”

Oído en la radio

Marhuenda defiende a Fernández Díaz: “Yo también me hubiera reunido con Rato”

Francisco Marhuenda

Frente a las críticas del resto de tertulianos, el periodista ha insistido en el buen hacer del Gobierno de Mariano Rajoy. El director de La Razón vuelve a salir en defensa del PP en la tertulia de la Cadena COPE. En esta ocasión, da la cara por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que se reunió con Rodrigo Rato en su despacho del Ministerio. Francisco Marhuenda ha asegurado que él también se hubiera “reunido con Rato” y le “hubiera dado igual la opinión de la oposición”.

A su modo de ver, Fernández Díaz “no se equivocó recibiendo a Rodrigo Rato”, pensar lo contrario es un despropósito. Por su parte, Vicente Ferrer Molina, jefe de opinión del inminente diario digital El Español, se ha mostrado en desacuerdo con él y ha señalado que “se equivocó” y ha llegado a preguntarse si Rato no tendrá “algo” con el ministro para obligarlo a recibirlo pues nunca han sido amigos.

Marhuenda ha insistido en la relación amistosa que existe entre ellos hace años y que no haberlo recibido habría sido una descortesía. Más allá de que la oposición sobreactúe, los periodistas “estigmatizan a los imputados” y ha considerado que Rato puede reunirse con quien quiera. Ferrer ha agregado que la imputación de Rato invalida que haya sido una persona relevante en el pasado y ha criticado la explicación que se le ha dado al asunto, “ha llegado tarde y mal”.

Después de que José Luis Pérez considerase el “flaco favor que le ha hecho Rato a su antiguo partido”, el dierector de La Razón ha culpabilizado a la oposición de lo ocurrido en Bankia: “Rato sacó a cotizar el banco a recomendación del Banco de España, donde por entonces mandaba el PSOE”.

En cuanto al rescate de Grecia, Ferrer Molina ha manifestado que, más allá del populismo de Tsipras o las veces que ha engañado Europa no podía dar sensación de fracaso colectivo. “Si Europa quiere pintar algo en el escenario internacional debe ir unida”. El director de La Razón ha considerado que Alemania es demasiado grande en Europa y demasiado pequeña en el mundo y ha agregado con cierta ironía que como “la Merkel nos cae gorda tenemos que ir a por ella” y lo que le ocurre es que está harta de pagar.

Más información