Vox ‘manda’ a Artur Mas a la cárcel de Bárcenas

Chismes y apuntes

Vox ‘manda’ a Artur Mas a la cárcel de Bárcenas

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña

#ArturMasEnSotoDelReal se convierte en tendencia en las redes sociales después de las críticas vertidas desde el partido que lidera Santiago Abascal. Si por Vox fuera, si el extesorero Luis Bárcenas regresase a la prisión de Soto del Real, tendría un insigne compañero: Artur Mas. El partido sin representación parlamentaria ha iniciado una campaña en redes sociales contra el pulso soberanista del presidente catalán que rápido se ha hecho más que popular en las redes sociales.

La chispa que ha encendido todo tipo de comentarios serios o hilarantes pero siempre polémicos ha sido un mensaje en Twitter del líder de la formación, Santiago Abascal. El candidato de Vox a La Moncloa ha dejado recogido en siete pequeños comentarios su argumentario sobre los méritos del político catalán para merecer el hashtag #ArturMasEnSotoDelReal.

El mensaje se ha convertido en pocos minutos y durante horas de este primer lunes de agosto en uno de los más comentados por los usuarios españoles de la red social. Una tendencia que muestra el enfado de buena parte de la población -incluso de algunos que decían no identificarse con los principios que defiende Vox- con la convocatoria adelantada de elecciones que finalmente hoy suscribirá el actual ‘president’.

Al suscribir hoy el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluña para el próximo 27 de septiembre, la campaña daría arranque el próximo 11 de septiembre, fiesta grande de la región en que se celebra su tradicional Diada. Un pistoletazo de salida que marcaría el carácter plebiscitario en torno a la independencia de la comunidad que el equipo de Mas y sus socios quieren dar a los próximos comicios y que, al entender de Vox, violan el Artículo 155 de la Constitución Española.

Más información